Área de Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional es el área de que se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas con el fin de restituir o incluir a la persona tanto en actividades de la vida diaria, como así también en actividades sociales, escolares, laborales y de tiempo libre.
 
En Ser Rehabilitación trabajamos el abordaje de niños, adolescentes y adultos.
 
Con los niños se trabaja mediante el abordaje de tipo lúdico, permitiendo explorar, conectar, e intercambiar estímulos con los objetos y actividades propuestas, que luego serán llevadas al plano de la cotidianeidad. Son Niños que presenten dificultades en su desarrollo o estan limitados para la participación de las actividades acordes a su edad.
 
En el área de adolescentes y adultos, trabajamos teniendo en cuenta qué desempeño ocupacional se encuentra interferido y/o interrumpido, teniendo en cuenta sus intereses como objetivo principal.
 
Tipos de abordaje:
 
- Neurorehabilitacon
- Integración sensorial
- Rehabilitación física
- Cognitivo
 
Creemos fuertemente que nuestro rol como profesionales de la rehabilitación implica acompañar a las personas con discapacidad a construir su vida personal, y que esto no es lo mismo que superar ítems de desarrollo, sino que supone mejorar aspectos del crecimiento personal y también adaptar el contexto, definiendo mecanismos de acceso a la sociedad que permita una mayor participación para una vida inclusiva.