Rali es un tratamiento intensivo, exclusivo de SER Rehabilitación, que tiene como objetivo evaluar y tratar aquellas condiciones que condicionan el correcto desempeño de las estructuras de la respiración, la visión, el lenguaje, la alimentación y el desarrollo de la motricidad global.
El 80% de la respiración, la oralidad, la alimentación, el uso de las extremidades superiores y una adecuada orientación visual, dependen del correcto manejo y control postural, sobre todo en sentado. Por lo que estos son requisitos importantes para el desarrollo y desempeño de las estructuras, su correcta alineación, la generación de una corriente de aire necesaria en la producción de sonido, de tensión de las cuerdas vocales y del posicionamiento de la alimentación.
Para ello se utilizarán diversas técnicas que faciliten los procesos de recuperación en beneficio de las áreas tratantes y para que las actividades sean más efectivas y sostenidas en el tiempo, sumado al correcto funcionamiento cardiorrespiratorio.